Nuevos premios para Cueva Llana en la Berliner Wein Trophy

12 septiembre, 2016

Los vinos de la línea Cueva Llana siguen acumulando galardones, en esta ocasión han sido reconocidos internacionalmente en Berliner Wein Trophy.

En la última edición de este concurso alemán, cuyos resultados se dieron a conocer a finales del mes de Agosto, los dos vinos participantes por parte de Señorío del Júcar han sido premiados con la medalla de oro: el tinto Shiraz, y el blanco Macabeo, de la añada 2015.cueva llana vino ecológico

El Berliner Wein Trophy es el concurso de vinos de más importante de Alemania, y reúne a contrastados productores de todo el mundo, así como destacados profesionales a nivel internacional que se encargan de juzgar las diferentes muestras que se presentan. Además es uno de los certámenes vitivinícolas con controles y normas más estrictas del sector, de ahí su gran reconocimiento y prestigio. Por ello, resulta un importante reconocimiento para la mirada de los consumidores más especializados.

Como comentábamos en la entrada anterior, estos premios confieren a los vinos galardonados un sello de calidad indiscutible, y más si cuenta con la participación de la Organización Internacional de la Viña y el Vino, lo que garantiza el cumplimiento de las normas internacionales de cata y la máxima exigencia en términos de calidad en base a su aspecto, olor, sabor y armonía del conjunto. De hecho, las reglas de la OIV permiten que solamente el 30% de los productos con valoración suficiente puedan obtener finalmente los preciados metales. Por esta razón, cada medalla otorgada en el Berliner Wein Trophy es excepcional y acentúa la popularidad del producto entre los consumidores.

En pocos años, este certamen ha ido ganando peso hasta convertirse en una de las catas de vino internacionales más importantes de Alemania y en una de las catas más grandes y reconocidas a nivel mundial con más de 3.500 referencias de todo el mundo.

Con estos resultados, Cueva Llana acumula en su palmarés tres oros y dos platas en su añada 2015 avalando la calidad de sus vinos. Y esperamos que sean mucho más los que estén por llegar.