cueva llana señorío del júcar

Los beneficios de tomar una copa de Cueva Llana

21 noviembre, 2016

 

La diferencia radica en una producción mucho más respetuosa con la materia prima y el entorno en el que nos encontramos, más pura.

Cueva Llana es un vino elaborado a partir de uvas que han crecido sin ningún contacto con químicos, al contrario de los procesos de elaboración del vino convencional. Para que las plagas no se extiendan y arruinen el proceso, nuestros agricultores lo que hacen es trabajar con la naturaleza, en lugar de contra ella, conociendo y aplicando la biodiversidad del viñedo. Teniendo en cuenta las restricciones de agregados químicos, podemos afirmar que también es más sano. Para que los vinos tengan la denominación de vinos orgánicos, tanto nuestros viñedos como el proceso de vinificación deben estar certificados mediante organismos oficiales, que garantizan la trazabilidad y la condición de orgánicos de los vinos.cueva llana barricas

Tomar una copa de vino de vez en cuando no está reñido con hacerlo de forma ecológica. Estamos firmemente comprometidos con la conservación de la atmósfera y el ecosistema natural. Por ello pasamos a enumerar una serie de razones que aporta nuestro vino.

  • Respeto al medio ambiente. Utilizando técnicas de cultivo orgánicas donde los pesticidas, herbicidas, fertilizantes y cualquier otro producto tóxico se encuentran prohibidos.
 Se emplean productos permitidos para la prevención de enfermedades. El laboreo en los viñedos es de forma manual. Para la fertilización se recurre a productos naturales como el estiércol o el compost y el suelo se protege con coberturas vegetales. Por varias razones, en primer lugar ayuda a proteger la calidad del agua. Está demostrado que los químicos y los pesticidas contaminan los ríos, lagos y mares, y pueden llegar al agua que bebemos a diario.
  • Es una garantía de calidad. Nuestro propósito principal es captar la más pura esencia de nuestro entorno para ofrecer a nuestros consumidores un producto de la zona generando el menor impacto posible. Durante la vendimia la cosecha deberá realizarse de manera que no se dañe la materia prima. La fruta es más limpia, pues al ser cosechada a mano permite la elección de uvas más maduras y sanas, dando como resultado vinos más naturales, frescos y llamativos. Esto implica un rendimiento menor en los viñedos y por lo tanto de vinos más concentrados.
  • Mejora tu bienestar. A los numerosos beneficios que de por si tiene el vino convencional en nuestra salud, le añadimos los de un producto hecho con materias primas que han crecido de forma natural y no rociadas con químicos. El efecto añadido de los vinos orgánicos es que éstos mantienen al individuo a salvo del daño que podrían constituir los elementos químicos. Por ejemplo las uvas utilizadas en la producción orgánica, contienen un 80% más de resveratrol, un componente que ha demostrado aportar grandes beneficios a la salud al disminuir el colesterol y la oxidación celular, ambos procesos importantes en la prevención del cáncer. Además dile adiós a los dolores de cabeza y la resaca del día siguiente. Estudios afirman que las alergias y dolores de cabeza producidas por la ingesta de vino se deben principalmente a la cantidad de productos químicos utilizados en el cultivo de la uva, y al uso abusivo de sulfitos.
  • Mejorará tu vida social. Porque el vino forma parte de nuestra cultura. Porque nos gusta promocionar nuestro vino haya donde vamos, es importante transmitir la cultura del vino en el entorno familiar y social, de forma que se aprenda a consumirlo de manera moderada y responsable. Nuestro vino está pensado tanto para acompañar una buena comida como una buena conversación entre conocidos. Además ya son de sobra conocidos los estudios sobre el vino como mecanismo de socialización.

Por todas estas razones os recomendamos que toméis una copa de Cueva Llana, siempre de forma responsable, ya que os aportará numerosos beneficios, como acabamos de ver.