decanter asia wine awards

Nuevo reconocimiento a Cueva Llana: Decanter Asia Wine Awards

11 octubre, 2016

El concurso vitivinícola más prestigioso de Asia, el Decanter Asia Wine Awards, acaba de publicar los resultados de su última edición y entre los premiados por los más de 40 expertos internacionales se encuentran nuestros vinos Cueva Llana ecológico.

Los Decanter Asia Wine Awards reúnen a los mejores profesionales del continente asiático para catar los mejores vinos. Los cuales, según la propia organización, presentan un incremento de calidad y nivel año tras año siendo cada vez más exigentes. Un jurado formado por jueces procedentes de distinto países como China, Hong Kong, Macao, Japón, Singapur, India, Indonesia, Taiwán…

El jurado de los DAWA estuvo presidido por Steven Spurrier, redactor asesor de Decanter. El presidente de los DAWA estuvo ayudado en esta ocasión por seis vicepresidentes: Shinya Tasaki, presidente de la International Sommelier Association; Gerard Basset OBE MS MW, World’s Best Sommelier en 2010; Andrew Jefford, crítico de vinos de reconocimiento internacional; Michael Hill Smith, distinguido con la Orden de Australia por su contribución a la industria vitivinícola australiana ; Shinya Tasaki, presidente de la Asociación Mundial de Sommeliers y vicepresidente de la Asociación de Sommelieres de Japón (reconocido como el mejor Sommellier de Japón) ; Li Demei, columnista en Decanter y profesor de Enología en el Colegio de Agricultura de Pekín ; y Poh Tiong Ch’ng, abogado y redactor en The Wine Review. Puedes consultar el resto de miembros del panel de jueces aquí.

De las 247 medallas otorgadas a vinos de 134 productores españoles, sólo doce premian a vinos de Castilla y de ellas, tres las consiguió Bodegas Señorío del Júcar. Así, Cueva Llana Macabeo obtuvo el más alto reconocimiento a los vinos de VT Castilla con una medalla de plata y el segundo más alto de los blancos españoles. Por su parte, el Cueva Llana Bobal, se hizo con una medalla de bronce. Y, por último, el Cueva Llana Shiraz obtuvo la medalla de vino recomendado.

Señorío del Júcar apuesta y cree en la elaboración del vino integrada con el entorno y respetuosa para el ciclo de producción natural del suelo. Por estas razones a lo largo de estos años han seguido las prácticas de cultivo y elaboración de los vinos ecológicos. Y, así, este cuidado y esmero en la elaboración se va traduciendo en sucesivos premios de alcance nacional e internacional. Esperamos que estos resultados se repercutan en un impulso hacia el continente Asiático.