Cueva Llana logra 3 premios en los premios Nuevo Vino 2016

8 septiembre, 2016

Los galardones se traducen en una mayor notoriedad de los vinos en el mercado, además suponen una mayor predisposición por parte del consumidor a probar el vino.

Hoy en día, con la presencia de una gran cantidad de variedades de vino, bodegas, e incluso denominaciones, puede surgir una indecisión por parte del consumidor a la hora de seleccionar un vino. En ocasiones esta decisión puede verse influida por una recomendación, o por un aspecto exterior que haya llamado su atención como puede ser la presentación. Posiblemente, esto sea uno de los mayores atractivos para los amantes del vino ya que siempre hay algo nuevo por descubrir dentro del gran abanico de oferta que existe.catas premios nuevo vino

Un aspecto que puede decantar la balanza a la hora de seleccionar un vino puede ser su reconocimiento en competiciones. Estos galardones brindan un reconocimiento especial a ciertos productos que sobresalen del resto por su excelente calidad. Además de constituir otro aspecto diferenciador respecto a otros vinos, los premios conceden prestigio y reconocimiento para las bodegas y una garantía de calidad para los consumidores.

Meses atrás decidimos inscribir nuestros tres vinos de la marca Cueva Llana en los premios Nuevo Vino 2016. Este concurso constituye una plataforma para la difusión y promoción de las nuevas propuestas que han aparecido en el mercado en el último año, detectando un cambio en los patrones tradicionales de elaboración de vino y afirmando nuevamente que los vinos nuevos representan el futuro del sector. Nuevo Vino está reconocido por el Ministerio Español de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, y es organizado por Alamesa, que es la empresa que más concursos oficiales organiza en España, la cual cuenta con un importante reconocimiento y prestigio a nivel internacional. El concurso celebró su 9ª edición en colaboración con Makro, la plataforma de distribución hostelera de España. En este encuentro se vieron representadas más de 20 zonas geográficas, tanto nacionales como internacionales, dando una importante dimensión al certamen.

Este concurso es, probablemente, “el que más ayuda al comercio del vino“, dice la organización. Esto se debe, en palabras de su presidente, Ernesto Gallud, a que la gente quiere conocer no solo lo mejor, sino también lo último que aparece en los mercados”. Gallud también ha señalado que descubrir nuevos vinos se ha convertido en una de las principales motivaciones de los consumidores.

En total se han premiado 43 vinos de un total de más de 100 participantes en las siguientes categorías: Vinos espumosos, Vinos blancos jóvenes, Vinos rosados, Vinos tintos jóvenes, Vinos tintos con crianza en madera hasta 12 meses, Vinos tintos con crianza en madera superior a 12 meses, y Vinos dulces. Entre esos 43 vinos premiados obtuvimos tres galardones, dos platas para el Shiraz y el Macabeo, y un Oro para el Bobal Rosado, lo que supone un impulso a nuestro trabajo y una recompensa a los esfuerzos realizados, consiguiendo ser la bodega más galardonada de la edición, una edición que contaba con aspirantes de la talla de Pernord Ricard entre otros.

También cabe señalar que el jurado estuvo compuesto por grandes profesionales del sector, como Custodio Zamarra, Isabel Mijares y Ernesto Gallud, entre otros.

Premios como este logran generar mayor curiosidad y demanda entre los aficionados más selectos al vino. Por supuesto, desde Señorío del Júcar esperamos seguir cosechando éxitos.